domingo, 4 de enero de 2009

El chocolate negro es el más beneficioso !!!

En una breve comunicación publicada en la revista "Nature", un grupo de investigadores italianos llega a la conclusión de que la adición de leche, sea durante la ingestión de chocolate negro, o bien en el proceso de manufactura para presentarlo como chocolate con leche, inhibe la beneficiosa actividad antioxidante que se presume ejerce en el organismo por su elevado contenido en flavonoides vegetales.

Los autores reclutaron para su estudio a 12 voluntarios sanos (7 mujeres y 5 hombres con una edad media entre 25-35 años.

En días diferentes, los participantes consumieron 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de chocolate negro con 200 gramos de leche entera o 200 gramos de chocolate con leche (que contenía el equivalente a 40 gramos de leche).
Una hora después de estas diferentes tomas se midió la capacidad antioxidante total del plasma de estos participantes. Se comprobó que esta capacidad antioxidante aumentó de manera significativa cuando habían consumido chocolate negro únicamente y no se modificó cuando se consumió chocolate negro más un vaso de leche o chocolate manufacturado con leche.
La conclusión de los autores es que la adición de leche al chocolate puro, negro, inhibe la presumida actividad antioxidante (neutralización de los nocivos radicales libres de oxígeno) de los flavonoides del cacao de modo especial la absorción en la sangre del flavonoide epicatequina.

Fuente: Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario